lunes, 27 de julio de 2009

HUANUCO LA CIUDAD DEL MEJOR CLIMA DEL MUNDO (PERU)



Breve Resumen Histórico:
Este departamento es importante para su ubicación geográfica, la historia, y por la riqueza de su tierra, donde la presencia del hombre se remonta a tiempos antiguos. El Hombre de Lauricocha es uno de los ejemplos más característicos, que data de 10.000 aC, así como Kotosh, donde hay vestigios de asentamientos más antiguo en América (4,200 aC) se llevó a cabo.

Hay varios grupos étnicos que habitaron en esta región. Sin embargo, después de una severa resistencia, comenzaron a incorporarse como parte del imperio inca. Huánuco se convirtió entonces en la obligada ruta a Cajamarca a Cusco. La ciudadela de Huánuco de Pampa o Marca Huánuco Marca, es una prueba de este tránsito.

La ciudad de Huánuco fue fundada por los conquistadores españoles el 15 de agosto de 1539, bajo el nombre de Huánuco de los Caballeros. Durante la época colonial, era una ciudad muy activa, donde importantes escritores de ascendencia española habitaban.

Principales Atractivos de la Capital:
La Plaza de Armas, tiene una bella fuente central, construido en 1,845 de una sola pieza de piedra de 4 metros (13 pies) de alto.
Las Iglesias de San Francisco, Cristo Rey, San Sebastián, La Merced y San Cristóbal, son algunas de las cuales fueron construidas en el siglo XVI.

El Museo de Ciencias Naturales, se exhiben más de 5,000 objetos, tales como, animales disecados, huacos y cerámicas de diferentes regiones.

Kotosh, Es un sitio arqueológico de 4,000 Ad. El más destacado es el Templo de las Manos Cruzada, la primera pieza de la escultura en el continente, moldeada debajo de uno de los nichos que rodean la habitación.

Andabamba. Es la casa de una hacienda colonial ubicada a 8 km (12 ml) al sur de Huánuco, que ha servido como residencia de la Orden Franciscana.

Quicacan, situado en esta ciudad es una gran mansión colonial que sirvió como convento de claustro. Su fino diseño incluye un hermoso arcade que combina con el paisaje circundante.
Huácar. Una ciudad de clima tropical, a 29 km (46 ml) de Huánuco, tiene una de las primeras iglesias construidas en la región, San Miguel Arcángel, fechada en 1,600.

Platos y Bebidas Típicas:
Hay una gran variedad de especialidades gastronómicas en Huánuco. Entre los platos más conocidos son, picante de cuy (conejillo de indias en salsa de pimiento picante), pachamanca (barbacoa) de chancho, pato enterrado, chivo perseguido, picante de queso picante de carne, locro de gallina, el sancochado, charqui con mote, chicharrón de mote, trucha frita, humitas, tamales, picante de Paltas, el caldo de cabeza y las ovejas.

Los más sabrosos postres y dulces son, las chancaquitas, prestiños, alfeñiques y pan de maíz.

Para beber, los Huanuqueños sirven chicha de jora y la chicha de maní, guarapo de caña, aguardiente y, por supuesto, su maravilloso café.

Calendario turístico:
El 6 de enero. La Pascua de Reyes (La Adoración de los Magos). Música y baile hasta la madrugada, celebrando la llegada de los Reyes Magos.

Los Carnavales, Esta es una celebración que tiene lugar en todo el departamento, y continúa durante varios días y noches. La danza Huanuqueña da alegría por las calles en grupos para unirse a las mascaradas. Las festividades incluyen la corta de árboles (tala de árboles), carrozas, desfiles y la elección de la Reina del Carnaval.

La Semana Santa, cada ciudad rinde honores en esta fecha con el silencio y retiro. Las iglesias son muy abiertas, tienen lugar procesiones, y esto en varias ciudades.

1 de mayo, La Fiesta del Señor de Chacos, patrón de la ciudad de San Rafael en la provincia de Ambo.

3 de mayo. Fiesta de la Cruz de Mayo, que se celebra en Huánuco.

16 de julio. Fiesta de la Virgen del Carmen.

28 y 29 de julio. Día de la Independencia, que se celebra con desfiles de grupos folklóricos, fuegos artificiales y bailes populares.

10 de agosto. Fiesta de San Lorenzo, en Colpas, un pueblo cerca de la ciudad capital.

12 de agosto al 18. Semana Turística de Huánuco. Durante esta semana, la ciudad de Huánuco celebra el aniversario de la ciudad. Desfiles, carros alegóricos, un festival de música con artistas nacionales y extranjeros, y varias otras actividades culturales, sociales y eventos deportivos están incluidos.

13 de octubre a 19. Semana Turística de Tingo María. Desfiles, festivales de música, danzas que se incluyen como parte de las celebraciones del aniversario.

27 de octubre al 29. Fiesta del Señor de Burgos, patrón de Huánuco. Si bien es llevada en procesión, las danzas y fiestas tienen lugar en su honor.

El 25 de diciembre. Celebración de Navidad con la participación de la Cofradía de los Negritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario