viernes, 17 de julio de 2009

VENTANILLAS DE OTUZCO - CAJAMARCA (PERU)


VENTANILLAS DE OTUZCO

Cajamarca resume en su arquitectura el encuentro de dos culturas: la inca y la española; sin embargo, sus restos arqueológicos nos narran historias más antiguas que se remontan a la cultura Caxamarca, a sus acueductos y enigmáticos petroglifos y a otras civilizaciones más viejas aún.


Algunos de estos orificios conducen a un corredor a través del cual se llega al corazón del macizo rocoso donde se hallan más nichos, en su mayoría simples, aunque también hay nichos múltiples que constituyen pasadizos con nichos laterales. Las Ventanillas de Otuzco destacan en medio del verdor de la naturaleza, que caracteriza a esta hermosa ciudad. Cuenta la tradición, que los incas vaciaron el interior de la roca y dieron a los nichos un uso diferente, los convirtieron en depósito de granos para lo cual reorientaron las entradas contra el viento para mantenerlos frescos.

También se dice que a través de algunas ventanillas se puede ingresar a galerías oscuras y misteriosas, cuyo final inalcanzable inspiró la imaginación del hombre en la creación de pasadizos secretos que unirían a Cajamarca con el departamento del Cusco.






Promoción Amadeus Mozart 2009
Ventanillas de Otuzco
Hacienda Tres Molinos
Cuarto de Rescate - Atahualpa
Granja Porcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario